La Federación Española de Motonáutica en colaboración con la Federación Valenciana, Federación Murciana y el Club Náutico Moraira, organizan en el Club Náutico de Moraira el próximo domingo 27 de Noviembre, el evento:

Copa de España de Regularidad Motos de Agua en Moraira

Más de 50 pilotos provenientes de toda geografía española, se batirán en una prueba donde no prima la velocidad y potencia de sus motos, sino que se impondrá la orientación, regularidad y navegación.

Es una prueba muy apreciada por los pilotos y con gran afluencia de público, ya que, al primar la navegación a la velocidad, nos permite acercar la competición a usuarios de motos de agua que no participan en pruebas del Cto de España de velocidad.

Los pilotos deben estudiar las distancias entre los puntos de control para navegar hasta ellos en el tiempo exacto, ni llegar antes ni después, ya que ese tiempo se descuenta de los 1000 puntos con los que parte cada piloto. La organización comunicara un día antes, las velocidades a las que deberán acometer cada tramo de la prueba y los pilotos deberán hacer sus cálculos para navegar por los controles de paso en el tiempo exacto. En la prueba hay dos categorías donde los pilotos se pueden inscribir, individual o por parejas en la que se primara la regularidad y compenetración de ambos. La prueba surcará los mares de la costa blanca y con un recorrido total de dos vueltas y 28 millas de navegación entre Moraira y Calpe.